Subbuteo Club Barakaldo Barcelona FT Ciudad de Murcia Subbuteo Club Madrid Mallorca Águilas CFM Manolo Preciado Moralzarzal SC Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles FM La Plazoleta Los Remedios Fútbol Mesa Subbuteo Club U.D. Santa María Tiburones FM Turia FT AFM
Subscribe to Sindicar

Ya están llegando los primeros resultados de los Torneos Locales

Imagen de PRESIDENTE

A continuación iremos dando detalle de los torneos locales que se van celebrando durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, como antesala de la nueva temporada. El día 31 de diciembre se cerrará la disputa de los mismos, no computando para el ranking nacional, los disputados más allá de esta fecha

En ellos podréis leer un pequeño resumen, ver unas fotos del evento y consultar los resultados en los archivos adjuntos.

 

COPA CATALUNYA 2021

El pasado Domingo 7 de Noviembre, se disputo en las instalaciones del Barcelona FT, en Montornes del Valles, la COPA CATALUNYA 2021, con 18 jugadores participantes de la Comunidad Catalana, en un ambiente disternido y muy ameno.

Se disputó la fase de grupos con grandes encuentros en cada uno de ellos; destacar la actuación de Ivan Acuña, que se plantó en las semifinales cuajando un gran torneo.

Ya en la fase de los Play Off, a parte de la gran actuación de  Ivan Acuña, se clasificaron todos los jugadores favoritos para alzarse con la victoria final.

Después de unos cuartos de final muy apasionantes, con cruces muy igualados, llegaron a las semifinales Alex Araujo, que se enfrento a Ivan Acuña, ganando este primero por el resultado de 2-0, con un Ivan que vendio cara su derrota. En la otra semifinal, Ferran Coll se enfrento a José Luis Marquez, el recién fichaje de Tiburones, que acabó sucumbiendo ante Ferran Coll por un contundente 6 a 0..

Ya en la final se enfrentaron Ferran Coll y Alex Araujo, ganando el primero por un apretado 2 a 1, alzándose con el trofeo de Campeón.

Las otras Finales de Consolación y Consolación Barrage: las finales fueron en consolación entre Jordi Geronès y Antonio Manuel Hernandez, ambos del Barcelona Futbol Taula, imponiéndose el primero por 1 a 0 en la tanda de penalties en una final muy disputada, en la otra final, de consolacion Barrages, se enfrentaron Ricard Carles Prat del Barcelona FT y Francisco Ucha del AS Iluro FT, llevándose el trofeo este ultimo por un ajustado 0 a 1.

Asi concluyo el torneo COPA CATALUNYA, en un ambiente festivo y con muchas ganas de jugar después de casi 2 años sin competición debido a las medidas restringidas por el parón sanitario.

 

TORNEO PROVINCIAL DE VALENCIA

Tras 23 meses sin torneos oficiales en Valencia, el pasado 7 de noviembre se volvió a la deseada competición.

En esta ocasión coincidía el día del torneo con el aniversario del club Turia. El 7 de noviembre de 1981 se inscribió el Club Turia Subbuteo en la extinta AES (Asociación Española de Subbuteo). Y ¿qué mejor celebración que jugar un torneo oficial?.

Participaron 10 jugadores, todos miembros del Turia 1981, con las ausencias de Rubén Benita, Stefka Pirova, José Casas y Jordi J. López.

Es de destacar el perfecto estado de los campos de juego tras casi dos años de no utilizarse, y la observancia del protocolo existente por motivos pandémicos.

En el primer grupo se clasificaron Fernando Gómez y David Gallart. En el segundo Rafa Gómez y Raúl Benita, y en el disputado tercer grupo Javi C. Paris y  Álex Iliev.

La derrota de Raúl ante Rafa en el grupo le llevó al barrage, donde ganó sin problemas a Álex. El otro barrage vio clasificarse a David con solvencia ante Javier C. Paris.

Las semifinales, ambas solventadas con 2-1 vieron las victorias de los hermanos Gómez, Fernando remontando el gol de Raúl en los últimos minutos, y Rafa mandando 2-0 en la segunda parte.

Desde principios de los años noventa no se veía una final entre Rafa y Fernando, que se resolvió en la muerte súbita con un solitario gol.

Después, llegaron las celebraciones y esperando las próximas citas en forma de torneos locales y, a partir de enero en torneos de nivel mayor.

 

TORNEO AUTONÓMICO DE MADRID

El pasado domingo 31 de octubre se celebró el torneo autonómico de Madrid en el que participaron 14 jugadores, entre las categorías open y sub16, En la primera categoría se formaron cuatro grupos, mientras que, en la segunda, fueron dos.

El torneo discurrió por un gran ambiente de deportividad y camaradería. En categoría open, no hubo ninguna sorpresa en la fase de grupos. Los favoritos para pasar a la siguiente ronda lo hicieron sin apenas dificultades.

En los barrages ya empezaron los enfrentamientos más difíciles. Juan Carlos Pinto e Isaac García dirimieron un duro encuentro que se solvento tras el lanzamiento de penaltis a favor del primero.

En semifinales se enfrentaban dos de los favoritos. Juan A. García, con un gran partido, venció a Alberto Gómez, y Julio Candelas se deshizo de Juan C. Pinto en un tiro lejano a falta de 20 segundos para la finalización del partido. Ambos partidos fueron muy igualados, lo que demuestra la igualdad existente en la Comunidad de Madrid.

Ya en la final, en un partido muy táctico, Julio Candelas venció a Juan A. García en una jugada de precisión a falta de un minuto y medio para terminar el partido. Fue una final emocionante y con mucha tensión, pero, sobre todo, con mucha deportividad.

En sub16, Juan P. Herráez prácticamente no tuvo rivales para llevarse el torneo. Venció en fase de grupos a Enrique Villao de manera contundente, y empató con su hermano, Amador Herráez a uno, para luego deshacerse sin problemas de Andrés Muñoz y vencer a María Muñoz por un claro dos a cero

Buen partido de los jugadores locales, que se llevaron los trofeos de ambas categorías. Agradecer a todos los participantes su asistencia y su gran deportividad.

 

PROVINCIAL DE MALLORCA

Con gran ambiente y nivel de fútbol de mesa se celebró el provincial de Mallorca en las instalaciones del Pabellón Municipal de Llucmajor.

Final tremenda con resolución final en los tiros diferenciales entre David González y Fabio Mastroianni con victoria para el segundo.

La consolación se la llevaría Manolo Sánchez.

 

TORNEO PROVINCIAL DE MADRID

El pasado domingo día 21 de noviembrese celebró el torneo Provincial de Madrid con la presencia de 9 jugadores en categoría open y 4 en categoría sub16.

En esta segunda categoría, Carlos Pinto, del Tiburones FM, se hizo con el triunfo, tras un disputado último partido en el que hubo de remontar y vencer la resistencia de un muy buen partido de Juan Pablo Herráez, del Moralzarzal SC.

En open, Luis López se llevo el triunfo, al vencer en la final a Carlos Pinto, que igualmente realizó un muy buen torneo en esta categoría, pero no pudo superar la experiencia del segoviano jugador de Tiburones.

En resumen, un torneo, como en los anteriores, cargado de nervios, emociones, pero ante todo, deportividad entre todos los participantes.

 

XIII CAMPEONATO DE ANDALUCIA

Una veintena de jugadores disputaron el 13º Campeonato de Andalucía en la sede de la AEFM situada en Estepa (Sevilla). Gran ambiente y buen nivel de juego, especialmente en los jugadores infantiles que dieron buena cuenta de jugadores mayores con relativa comodidad.

En Open, victoria para Antonio Montaño que venció al otro estepeño Antonio Fernández de manera holgada. La consolación sería para la también estepeña Paula Maireles derrotando al campeón del mundo Isaac Alfaro por un apretado 3-2.

Posteriormente se celebró un torneo de equipos con 4 participantes: los equipos estepeños de Tiburones A y B, el equipo del colegio de los Remedios: AC Los Remedios FM y el equipo malagueño de La Plazoleta FM. Sorpresa en el torneo ya que el equipo B derrotaría por 2-1 al equipo A de Tiburones con un Jesús Maireles pletórico endosando al gibraltareño Joseph Louis Bonavia un 5-1 que les daría la victoria final.

En la categoría U16, nueve participantes. Las semifinales las disputarían los actuales 4 campeones del mundo, final seguida en directo desde varios países europeos por Facebook https://www.facebook.com/275849922892513/videos/439365917780175/. Jesús Maireles perdería en los tiros diferenciales con Isaac Alfaro tras un 2-2 y sin goles en la muerte súbita. Álvaro Pérez remontó, en la otra semifinal, el gol de Cristian Antúnez. Final de buen ritmo y alto nivel técnico que se llevaría por 3-2, Isaac Alfaro.

Torneo muy intenso y largo que comenzó a las 10 de la mañana y terminó pasadas las 22:30 horas... un maratón de futbol de mesa que se agradeció después de tanto sin practicar este deporte y que tantas alegrías nos han dado a nivel nacional e internacional.

 

TORNEO AUTONÓMICO DE BALEARES

Buen ambiente de fútbol de mesa en Mallorca, aunque con pocos participantes en esta edición en la que se jugo un liguillas de todos contra todos y una final con los dos primeros clasificados.

Campeón David González que se impuso en la final a José M. Castellano.

En consolacion  ganaria José Manuel Sánchez.

 

COPA COMUNITAT VALENCIANA

El domingo 28 de noviembre se celebró una nueva edición de la Copa de la Comunitat Valenciana.

Con ausencia de jugadores de Castellón y Alicante, diez jugadores se enfrentaron en tres grupos. Ausencias de Abraham Martínez, José Casas, Javi C. Paris, Stefka Pirova y Jordi López.

En el primer grupo se clasificaron F. Gómez y D. Gallart. En el segundo pasaron Raúl Benita y M. Clemares. El tercero fue más disputado. R. Gómez quedó primero y en el segundo empate sólo el mayor número de goles marcados y recibidos dio la clasificación a P. Benavent por delante de A. Iliev.

En los barrages no tuvieron problema Rafa y David. Las semifinales fueron más disputadas para llevar a la clásica final entre Fernando y Raúl, que se resolvió con un gol a dos segundos del final para el segundo.

La fase de consolación le dio la victoria a César Fuertes por tiros diferenciales.

Fue un torneo interesante, con la visita del antiguo jugador gallego del Turia Dani Soto, que esperemos se anime para jugar el Autonómico, ya que reside en Gandía.

 

COPA AUTONÓMICA DE MADRID

El sábado 4 de diciembre se celebró la Copa Autonómica de Madrid en el Centro Comercial LA FUENSANTA (Móstoles). El torneo contó con 12 jugadores inscritos, repartidos en categorías OPEN y SUB16.

La categoría OPEN se desarrolló en cuatro grupos de tres jugadores cada uno. La fase de cuartos no deparó sorpresas, y se saldó con las victorias claras de los cuatro favoritos a la victoria final. En semifinales se dieron resultados muy apretados entre Alberto Gómez vs Carlos Pinto (1 – 0) y Luis López vs Julio Candelas (5 – 4). Final muy disputada entre Luis López y Alberto Gómez, con un ajustado 1 – 0 a favor del jugador de TIBURONES FM.

En la categoría SUB16 se jugó una liga entre los cuatro jugadores inscritos, en la que se impuso claramente Carlos Pinto, del TIBURONES FM.

En el torneo de CONSOLACIÓN el campeón fue Daniel Parrilla, del SC MÓSTOLES, que venció en la final a Enrique Villao, del SC MORALZARZAL, por 5 – 0.

Gran jornada de SUBBUTEO en la que reinó la ilusión, armonía y deportividad de todos los participantes.

 

PROVINCIAL DE MÁLAGA

El pasado 11 de diciembre se celebró el torneo Provincial de Málaga, de futbol de mesa.
Con una participacion notable, de jugadores de los dos clubes malagueños de la aefm, se alzó con la victoria Luis Felipe Mendez de Tiburones FM, en la final ante Juan Manuel Haro, jugador del equipo local de Mijas.
El campeonato transcurrió sin problemas y con un alto nivel de juego. 

 

COPA BALEARES

Únicamente 6 participantes en esta nueva edición de la Copa de Baleares. Pese a ellos buen ambiente y merendola final.

La final la jugarían David González que batiría por 7-6 en un partido loco y lleno de emociones.

 XIII PROVINCIAL DE SEVILLA y COPA DE ANDALUCÍA (18 y 19 de diciembre de 2021)

Gran fin de semana el llevado a cabo en Estepa, con una participación más que notable, si tenemos en cuenta la tipología de torneo y las fechas, muy próximas a las Navidades. El sábado 18 se celebraría el XIII Provincial de Sevilla con 12 participantes en el Open y 6 en el sub16. Las victorias fueron en Open para Antonio Montaño que se llevaría la victoria por 4-2 a Antonio Fernández. En el torneo consolación, Álvaro Pérez derrotó a Paula Maireles. En sub16 la victoria sería para Pepe Torres en los tiros diferenciales frente a Jesús Maireles.

El domingo se disputó la Copa de Andalucía ( la llamada Copa Tiburones) con presencia de 15 jugadores, llegados de 4 provincias distintas. En open la final llegaría a la muerte súbita entre los dos favoritos: Antonio Montaño y Antonio Jesús Casín. Victoria para el primero a falta de menos de 3 minutos para el final. En consolación la victoria sería para Isaac Alfaro que derrotaría claramente a Alfonso Montaño por 3-0. En sub16 se realizó una liguilla de sólo 4 jugadores con victoria final para Álvaro Pérez por la diferencia de goles tras triple empate en la cabeza de la clasificación.

Fin de semana de puesta en marcha para la celebración del Internacional Open que se celebrará en el mismo lugar dentro de 3 semanas.

 

 AUTONÓMICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Se celebró el pasado 19 de diciembre, donde ocho jugadores distribuidos en dos grupos de cuatro jugadores intentarían alzarse con este trofeo.  

En el grupo 1 Fernando Gómez y David Gallart superaron a los Sub-16 Álex Iliev y Rubén Benita. 

El segundo grupo tuvo mayor disputa en la segunda plaza. Raúl ganó el grupo venciendo en el último minuto a Manolo Clemares, quien quedó fuera de semifinales por la diferencia de goles a favor de Pedro Benavent.

Las semis dejaron claras victorias de los favoritos. Y la final repitió resultado de la Copa Turia. Raúl Benita se impuso una vez más en el Autonómico.

A la espera de la reaparición en Estepa el mes próximo, se baja el telón momentáneamente.

 

CAMPIONAT DE CATALUNYA

El pasado Domingo, 19 de diciembre, se disputo en las instalaciones del Barcelona Futbol taula, en el pabello El Sorralet d Montornés del Valles, la edición del Campionat de Catalunya, puntuable para el ranking de la AEFM.

Con un total de 16 participantes, se disputo en primer lugar una fase de grupos muy disputada, con gran igualdad en varias fases de la clasificación, los dos primeros de cada grupo pasaron a los Play offs para el titulo, disputándose también las fases de consolación para los clasificados en tercer lugar y otra consolación para los clasificados en cuarto lugar.

Ya en los play off, partidos muy disputados y entretenidos, que tuvieron que llegar al desempate final, en el gol de oro y llegando a los penaltis es alguna ocasión, por lo disputado de los encuentros.

Las finales de cada competición se saldaron de la siguiente manera; en la final por el titulo, el encuentro se disputo entre dos enormes jugadores del circuito, tanto nacional como internacional, entre Ferran Coll y Vicenç Prats, teniendo que llegar hasta el gol de oro para conocer al ganador, que cayó del lado de Ferran Coll 2-1, que de esta manera conseguía el triplete de Copa de Catalunya, Campionat de Barcelona y Campionat de Catalunya, siendo Vicenç Prats el subcampeón.

En las otras dos competiciones de consolación, en la final para los puestos 9 al 12 el triunfo fue para Jordi Geronès, del Barcelona Futbol Taula, al vencer en la Final a Toni Rosa, de la AS Iluro FT, que también se decidió en el gol de Oro que venció El jugador del Barcelona FT por 1-0; la otra final de consolación para los puestos del 13 al 16, fue conquistada por Marti Rosa, el joven jugador de la AS Iluro FT, en el que se perfila un gran futuro, que venció con un claro 3-0 a Sergi Ribè. El otro finalista del club La Plazoleta FM.

Así concluyo otra gran jornada de Futbol Mesa, en la que se disputaron grandes encuentros, en un gran ambiente y diversión.

 

COPA Y AUTONÓMICODE MURCIA 

El pasado 19 de diciembre se disputaron dos de los tres torneos a los que tiene derecho cada Comunidad Autonómica, Los torneos se jugaron en la sede del club de Fútbol CAP Ciudad de Murcia, en el primer torneo disputado por la mañana se jugó "la copa" donde jugaron 4 Jugadores ( Francisco Cayuela, Juan Carlos Granados, Luis Cano y Angel Valverde), partidos muy disputados con victoria final del favorito Angel Valverde que ganó a todos sus rivales.

Por la tarde se jugó el Torneo Autonómico con los mismos jugadores del torneo de la mañana más nuestro amigo y compañero Pedro Ortin, al igual que pasó en la copa, gran ambiente y buen dia de Futbol de mesa, es cierto que con poca participación pero estando en una situacion muy dificil por la pandemia es casi un milagro el poder juntarse para poder jugar. En este segundo Torneo del día el ganador fue el mismo, Angel Valverde, llegando al partido final empatado a puntos con Juan Carlos Granados y donde el empate le fue suficiente para ganar el Torneo, Angel en estos dos torneos no perdio ningun partido lo que corrobora el buen momento de juego en el que está.