Major de Paris 2022 - Gran actuación AEFM - Raúl Benita Alcanza las semifinales

Imagen de DavidV

El pasado 12 y 13 de Noviembre se celebró en Francia el Major de Paris de Fútbol de Mesa con representación de equipos AEFM logrando excelentes resultados en la modalidad individual, de entre los que destacó el valenciano Raúl Benita, quien tras superar a grandísimos rivales alcanzaría las semifinales del Torneo.

Conozcamos su historia:

La fase de grupos Raúl la resolvió con sendas victorias frente a sus tres rivales, entre los que se encontraba el cabeza de serie del grupo, F. Torano, por tres goles a cero, lo que le colocaba directamente en Octavos de final para enfrentarse a otro de los nuestros, el catalán Ferrán Coll.

El partido de octavos fue extremadamente disputado y solo encontraría a su ganador en la muerte súbita a falta de únicamente tres minutos para su conclusión.

En los cuartos de final le esperaría el belga Daniel Scheen, actual número uno del ranking mundial en la categoría de veteranos. La prueba fue mayúscula y ambos jugadores necesitaron extender todas sus fuerzas, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, hasta los tiros diferenciales, para felicitar a Raúl como nuevo semifinalista del Major de París.

Podéis disfrutar de la tanda de tiros diferenciales en el siguiente link:

https://fb.watch/h9R6Ko_s7h/

Ya en semis, otro miembro de la familia Scheen, esta vez Pascal, quien venía de apear de la competición a Antonio Montaño, vería como en un disputado partido, Raúl frenaba todas sus iniciativas de marcar gol, haciendo lo propio con las de Benita. El marcador reflejaría un empate a cero fial, sometiendo de nuevo el pase a la gran final a la suerte de los tiros diferenciales. En esta ocasión, Raúl Benita debería ceder el pase al Belga, no sin recibir antes toda la admiración de los aficionados españoles.

Respecto a los demás representantes AEFM, tanto Antonio Montaño, Ferrán Coll y Viçens Prats lograron pasar la fase de grupos quedando únicamente apeado de la misma Jean Michel Cuenca.

Prats fue eliminado en barrages por el francés Emmanuel Gorgette, mientras que Coll caería eliminado por Benita en octavos de final. Antonio Montaño sería superado en Cuartos de final por el mencionado Pascal Scheen.

Desde la AEFM queremos felicitar a Raúl Benita por su gesta en París deseándole nuevos triunfos en el futuro, así como al resto de representantes AEFM por sus buenos resultados.

AEFM