Los Remedios Fútbol Mesa Turia FT Barcelona FT Ciudad de Murcia CFM Manolo Preciado Euskal Subbuteo FM La Plazoleta Mallorca Águilas Moralzarzal SC Subbuteo Club U.D. Santa María Subbuteo Club Madrid Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles Tiburones FM AFM
Subscribe to Sindicar

Un GP de lujo que necesita más respuesta

Imagen de PRESIDENTE

El Grand Prix de Mallorca, año tras año, está ofreciendo a los jugadores y equipos que lo visitan la mayor de las comodidades posibles, el mejor trato por parte del equipo organizador, Mallorca Águilas, y unas infraestructuras inmejorables, dentro del panorama internacional: pabellón de deportes junto al hotel donde se descansa, con todo incluido, piscina y zona lúdica para pequeños y mayores, además de una perfecta ubicación cercana a la playa.

El por qué de la escasa presencia de jugadores extranjeros es una incógnita; tampoco la presencia española ha sido la mejor; eso no ha restado que el nivel de competición haya sido pequeño; todo lo contrario, gracias a que los equipos habituales de la AEFM han viajado con lo mejor que tenían.

El sábado se disputaron las categorías individuales:

En Open, el vencedor fue Ángel Valverde del CAP Murcia que vencería en los tiros diferenciales a David González, estepeño del Lincoln Red de Gibraltar.

En veteranos, final entre jugadores de Tiburones FM, quedando vencedor Antonio Montaño 2-1 ante Vicenç Prats.

En categoría féminas la victoria fue para Paula Maireles del AC Los Remedios, en una liguilla de tres jugadoras que completaron por orden de clasificación Stefka Pirova del AFT Turia y Connie Vulpes del Rain de Alemania.

Se tuvo que realizar una categoría junior, valedera para U-19, debido a que no se daba el número suficiente para celebrar sub12. El vencedor de la misma fue Jesús Maireles del AC Los Remedios, de tan solo 9 años.

El domingo, y con solo 6 escuadras en liza, todos ellos españoles, se celebró la competición de equipos, emparejados en dos grupos de tres: Semifinales que dirimieron los dos equipos de Águilas Mallorca contra los dos favoritos: Tiburones FM y CAP Murcia, que a la postre, disputarían la final. Victoria para los andaluces por 2-1. Los resultados de la final fueron:

ANTONIO MONTAÑO 0-0 ÁNGEL VALVERDE

DANIEL SCHEEN 3-2 JUAN CARLOS GRANADOS

VICENÇ PRATS 2-0 ALBERTO GÓMEZ

FERRAN COLL 0-2 JOSE A. ROS

Con esta victoria, Tiburones FM se ha garantizado, prácticamente, el ranking por equipos de esta temporada 2017-2018, a falta de un solo torneo en el panorama nacional.

Agradecimiento muy especial a cada miembro de Mallorca Águilas por las comodidades ofrecidas a cada uno de los jugadores que tomaron parte y que no podemos más que valorar enormemente los esfuerzos para con todos. Es muy importante reconocer a Mallorca como el lugar idóneo para realizar el torneo internacional más importante de España y todos debemos sumarnos para que esté a la altura, en cuanto a números de jugadores y equipos, que se merece.

Hay que tener bien en cuenta que la próxima Champions League se realizará en Mallorca y será una excelente publicidad para el resto de equipos de Europa, que no dudarán en repetir, al menos esa es la ilusión de la AEFM.