Subbuteo Club Barakaldo Barcelona FT Ciudad de Murcia Subbuteo Club Madrid Mallorca Águilas CFM Manolo Preciado Moralzarzal SC Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles FM La Plazoleta Los Remedios Fútbol Mesa Subbuteo Club U.D. Santa María Tiburones FM Turia FT AFM
Subscribe to Sindicar

Subbuteo en colegios andaluces

Imagen de PRESIDENTE

Finalizado el primer trimestre dos colegios de Andalucía siguen apostando por el fútbol de de mesa como actitvidades complementarias, dentro de su jornada escolar. En los recreos o en clases de tarde, estos centros han encontrado en el Subbuteo una forma de incentivar al alumnado y hacer del colegio un lugar más divertido.

Es interesante ver cómo estos a lo largo de los años están llegando a ser jugadores de un gran nivel y que lo que al principio lo tomaron como un juego, hacen de él un hobby con el aliciente de la competición.

Dos maestros de Educación Física, Jose García y Antonio M. Montaño han conseguido afianzar en sus centros, ya desde hace muchos años, esta bonita práctica deportiva que motiva tanto a la chiquillería.

Estos son los resúmenes trimestrales:

1. EL VIRGEN DEL MAR ( Almería) DESPIDE 2018 CON FÚTBOL MESA

Un año más el Torneo de Fútbol Mesa del Colegio Virgen del  de Almería ha resultado de lo más interesante.

En esta ocasión el torneo contaba con la novedad que los alumnos y alumnas de siete años (de segundo de primaria que se inician a esta edad en el juego) participaban en el torneo pero no de forma competitiva, sino disputando varios partidos amistosos en los que poder aprender las reglas del juego y practicar diferentes movimientos y jugadas.

En este trimestre los tres campos de juego disponibles han estado ocupados por completo dado el gran número de participantes y entre los que se han disputado partidos de gran calidad técnica y emoción en el resultado.

En el primer trimestre del nuevo curso los vencedores han sido Lola Esteban en tercero, que venció a la que ha sido la gran revelación del torneo Mary Ortega. En cuarto Asier Martínez derrotó en una emocionantísima final a Antonio Corpas. En quinto se vivió una de las finales más emocionantes y reñidas entre los dos David, Meca y González, donde el actual campeón, David Meca consiguió retener su título en los tiros de desempate. Finalmente, Ángel Zamora se impuso a Pablo Martínez por uno a cero en la final de sexto.

El Fútbol Mesa se despide así de este 2018 en el Colegio Virgen del Mar y ya se está preparando los torneos del año 2019 que tendrán múltiples y emocionantes sorpresas. 

2. ISAAC ALFARO GANA LA LIGA DEL CEIP NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS (Estepa)

En los tiempos de recreo 12 niños de Tercer Ciclo han participado en una liguilla desde los meses de octubre hasta enero, donde tras las 11 jornadas se procedieron a cuartos de final. La mayoría de ellos son beneficiarios de la AEFM, aunque algunos de ellos solo juegan al fútbol de mesa en el colegio y no lo hacen nada mal, a veces, compitiendo con los "federados" de la AC LOS REMEDIOS y de TIBURONES FM.

Final esperada entre Jesús Maireles e Isaac Alfaro que pueden ver en Facebook en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/1228476403929305/posts/1812742118836061/

En archivo adjunto pueden ver LOS resultadoS de la liga al completo y de la fase final.

 

AdjuntoTamaño
liga_ac_los_remedios_18-19.pdf719.24 KB