Ayerbe FM Barcelona FT Catalunya FT Ciudad de Murcia La Flota Los Remedios Fútbol Mesa Subbuteo Club Madrid Mallorca Águilas Moralzarzal SC Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles Palomar FT Tiburones FM Turia FT Subbuteo Club U.D. Santa María Falcons Vigo Zapillo At. AFM
Subscribe to Sindicar

Resumen del Nacional de Cantabria

Imagen de PRESIDENTE

Cantabria ha abierto de manera oficial el curso de Campeonatos Nacionales de Fútbol de Mesa. Ha sido en los locales de la Junta Vecinal de Arce, donde se ha desarrollado el IV Campeonato Nacional Manolo Preciado durante el fin de semana del 16 y 17 de Septiembre.
El cambio de fechas no ha sido óbice para que casi una treintena de participantes provenientes de diez Comunidades Autónomas se reunieran en esta cita anual.
El sábado tuvo lugar la competición por equipos, en el que el renovado CAP Ciudad de Murcia se impuso al Tiburones FM, uno de los mejores clubs del mundo. El equipo local, el club Manolo Preciado, conquistó una meritoria tercera plaza por delante del Subbuteo Club Madrid y del Moralzarzal Subbuteo Club.
Por la tarde, se desarrollaron las competiciones por equipos (Veteranos, Open-12 y Sub-15).

En Veteranos se contó con la presencia de la práctica totalidad de los integrantes de la selección española que compitieron en el último mundial de Élancourt. La igualdad fue la nota predominante. Se tuvo que llegar a la prórroga y al gol de oro para que Juan Carlos Granados se impusiera a Antonio Montaño.

En la categoría Open-2, el cuatro veces campeón del mundo José Ros derrotó con mucha autoridad a los otros tres participantes, mientras que en sub-15 Javi Junquera subía a lo más alto del podium tras vencer a un destacadísimo Manuel Muñoz, que disputaba su primer campeonato oficial.

En la jornada del domingo se disputaron las categorías Open absoluto y Sub-12. De nuevo la igualdad fue la tónica entre los mayores y, como el día anterior, fue necesario llegar al gol de oro para que José Ros ganara a Antonio Montaño. Entre los benjamines Marcos Saiz daba la sorpresa y vencía su primer campeonato, derrotando en la final a Javi Junquera.

Desde estas líneas la organización desea agradecer la ayuda recibida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Piélagos, en esta ocasión en la persona de la Concejal de participación ciudadana Maria José Fuertes. A la Junta Vecinal de Arce, encarnada en el Alcalde pedáneo Manel Alegría y en el Concejal Carlos Caramés, por la cesión de los locales y la invitación al catering. A los nuevos niños de la Escuela Deportivo Municipal, Adrián y Rodrigo, así como a los que nos han visitado por primera vez, por transmitirnos una ilusión renovada. Y, sobre todo, a todos los que habéis venido cruzando la Península a horas intempestivas, con combinaciones incómodas o bajo las inclemencias del tiempo para venir a jugar a este pequeño pueblo de Cantabria. El que podáis compartir tiempo y enseñanzas con los niños de la Escuela merece todo el esfuerzo por parte de la organización.