Subbuteo Club Barakaldo Barcelona FT Ciudad de Murcia Subbuteo Club Madrid Mallorca Águilas CFM Manolo Preciado Moralzarzal SC Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles FM La Plazoleta Los Remedios Fútbol Mesa Subbuteo Club U.D. Santa María Tiburones FM Turia FT AFM
Subscribe to Sindicar

Provincial de Barcelona 2019

Imagen de PRESIDENTE

Campionat de Barcelona 2019: año de reencuentros

Marc Ligos se impone a Ferran Coll en una final muy disputada y que se decidió en el gol de oro, en un campeonato que vio el regreso de varios antiguos jugadores.

Con una quincena de jugadores registrados, el Campionat de Barcelona de este 2019 ha registrado la participación más numerosa de los últimos años, una entrada que se explica, sobretodo, por haber "repescado" a antiguos jugadores, manteniendo a quienes se han subido al tren del fútbol de mesa en los últimos años. Y ello, contando con algunas ausencias entre los habituales de los torneos en Cataluña de los últimos años, como Vicenç Prats e Ivan Acuña.

 

Así, se formaron cinco grupos de tres jugadores cada uno.

Un primer grupo bastante apretado -al menos en teoría- daría paso a Àlex Araujo seguido de José Luís Márquez y finalmente a Albert, uno de los dos hermanos Carles (junto a Ricard) que volvían en esta cita a la actividad "subbuteística" tras varios años ausentes.

 

En el segundo, Marc Ligos dominaba seguido de Paco Ucha y, cerrando Toni Hernández.

 

En el tercero era Ricard Carles quien encabezaba la clasificación tras los tres partidos, seguido por Sergi Ribé y, cerrando la clasificación, Guillem Balaguer.

 

En el cuarto, Arturo Martínez se encargaba de marcar la pauta en el cuarto grupo, con sendas goleadas (5-0 y 4-0) a Jordi Geronès y Guillem Alsina, segundo y tercer clasificados respectivamente.

Y en el último grupo dominaba ampliamente Ferran Coll (8-1 y 8-0) por delante de Alex Büsing y Ferran Borbones.

Finalizada la fase de grupos, los barrages enfrentaron por una parte a Alex Büsing contra Paco Ucha, ganando el germano residente en Barcelona de forma muy efectiva por 5-0, mientras que en la otra, el duelo "fratricida" (por pertenecer al mismo club) que enfrentaba a Jordi Geronès contra Sergi Ribé se saldaba con un 1-0 para el primero.

En los cuartos, dos enfrentamientos acababan en el tiempo reglamentario: Marc Ligos 3, Alex Büsing 1, y Ricard Carles 1, Jordi Geronès 0. Los dos restantes llegaban a la prórroga, dónde José Luís Márquez se imponía a Arturo Martínez con gol de oro y la otra se llegó a tiros diferenciales ganando Ferran Coll por 2 a 0 contra Àlex Araujo.

En la primera semifinal, Ferran Coll conseguía situarse con una ventaja de 2 a 0 en la media parte, lo que obligaba a José Luís Márquez a abrirse en ataque para poder contrarrestar esos dos goles de ventaja. No obstante, un sólido Ferran conseguía llevarse el gato al agua rematando la lid en el segundo tiempo por un global de 3-0.

Mientras, en la otra semifinal, Marc Ligos sentenciaba en la primera parte a un Ricard Carles que pareció entrar al tapete frío, pero que fue ganando confianza y toque a lo largo de los siguientes minutos, pese a que eso no fuera suficiente para remontar al del Turia que acabaría clasificándose para la final con un contundente 4-0.

Una final que fue emocionante desde el saque inicial, tomando la primera ventaja Marc Ligos con un gol bastante temprano. Una ventaja que, no obstante, ya antes del descanso había sido remontada por Ferran Coll, que se imponía a su oponente por 2-1. Con un juego muy variable y adaptable por ambas partes, la contienda se equilibraba con un gol de Marc Ligos en el segundo tiempo, quien se acabaría imponiendo a la postre en la prórroga con un gol de bella factura. De esta forma, Marc Ligos destronaba a Ferran Coll, ganador de la edición del año pasado, quien a su vez en 2018 habían roto una racha de tres victorias consecutivas para Vicenç Prats.

El torneo de consolación empezaba con un barrage entre Ferran Borbones frente a Guillem Alsina, que daba la victoria al primero sobre el jugador gerundense por un apretado 1-0 en un partido bastante equilibrado. Las semifinales enfrentaban, por un lado, a Albert Carles contra Ferran Borbones, imponiéndose el primero por 2 a 1, mientras que la otra, entre Guillem Balaguer y Toni Hernández, finalizaba con un 3-2 favorable al primero, resultado que nos desvela un match disputado por ambas partes.

En el duelo final, así como en la final del campeonato, ambos contendientes llegaban a un empate, que se saldaría en la prórroga con un gol de Guillem Balaguer que, de esta forma, se imponía a Albert Carles en un torneo de consolación muy disputado y en el que todos los partidos han acabado con un gol de diferencia.

Un muy buen ambiente, tanto en el momento de competir como en las pausas entre los juegos, ha dominado todo el campeonato, presidido por las historias y anécdotas de tiempos pasados, inevitables en el reencuentro de jugadores que hacía años que no competían, y que a buen seguro en las próximas citas seguiremos viendo, así que habrá ocasión de ampliar este anecdotario.

AdjuntoTamaño
cptbarcelona19_1.xls118 KB