Subbuteo Club Barakaldo Barcelona FT Ciudad de Murcia Subbuteo Club Madrid Mallorca Águilas CFM Manolo Preciado Moralzarzal SC Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles FM La Plazoleta Los Remedios Fútbol Mesa Subbuteo Club U.D. Santa María Tiburones FM Turia FT AFM
Subscribe to Sindicar

Noticias importantes desde la Fed. Internacional

Imagen de PRESIDENTE

A principios del mes del actual enero, la FISTF hizo pública a las asociaciones/federaciones nacionalesy mediante su página web, una serie de noticias relevantes, para esta recién comenzada temporada y la posterior, que me permito resumiros. Podeís leerlas en inglés en las fotos que os adjunto para su exacta traducción. Son las siguientes:

1. La FISTF ha decidido NO cancelar el TOUR 2021. En este sentido, Majors y GPs no serán autorizados de momento, pero sí se podrán jugar International Opens (IO) o Satélites si las condiciones de la pandemia del lugar, donde se desarrolle mencionado torneo, lo permiten, por lo que se insta a los jugadores locales, especialmente, a celebrarlos.

Ser requerirá un mínimo de 16 jugadores en los IO, y de 8 en los satélites, para que se consideren puntuables para el ranking FISTF.

Excepcionalmente, para esta temporada, se abre la posibilidad de participación a jugadores entre los puestos 1-100 para torneos Satélites.

Para poder solicitar un torneo, de estas nomenclaturas anteriormente expuestas, el director del torneo debe escribir al director deportivo de la FISTF al menos con un mes de antelación para poderlo llevar a cabo. En España deberá tener el visto bueno de la Junta Directiva que se informará y estudiará el estado pandémico de la región/ localidad donde se pretende celebrar, por la responsabilidad civil que conlleva.

2. Como todos sabemos, la FISCT ( Federación Iitaliana) decidió cancelar la Copa el Mundo a celebrarse en Roma en septiembre de 2020; y ha decidido posponerla para 2022, también en la capital del país transalpino. No se ve la posibilidad de llevarlo a cabo en 2021 debido a las numerosas y continuadas restricciones que están últimamente aconteciendo y a las que no se ven fin tras las reuniones mantenidas en todo lo referente a la COVID-19.

3. Como parte del Congreso 2020, la FISTF ha propuesto una serie de cambios en el reglamento de juego de nuestro deporte. Este cambio de numerosas reglas, que afectan de primera mano a la manera de jugar, fue votada por 12 asociaciones/federaciones ( incluida la AEFM) siendo, en un principio rechazadas para la presente temporada, pero que podrán ser implementadas en enero de 2022. Estas, en caso de aceptarse definitivamente, serán comunicadas a los distintos países por los medios o plataformas media habituales.

ANTONIO M. MONTAÑO

PRESIDENTE AEFM

Club: