Subbuteo Club Barakaldo Barcelona FT Ciudad de Murcia Subbuteo Club Madrid Mallorca Águilas CFM Manolo Preciado Moralzarzal SC Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles FM La Plazoleta Los Remedios Fútbol Mesa Subbuteo Club U.D. Santa María Tiburones FM Turia FT AFM
Subscribe to Sindicar

Los torneos locales toman el mando

Imagen de PRESIDENTE

Ya han comenzado a disputarse los torneos locales de la presente temporada 2018-2019.

En la misma están permitidos 3 torneos ( el orden no es importante):

- Autonómico

- Provincial

- Copa Autonómica

Aunque es cierto que tienen ciertas restricciones ( no pueden jugar extranjeros con domicilio fuera de nuestras fronteras o jugadores que pertenecen a otra provincia, solo bajo visto bueno de la Dirección Deportiva y no tenga posibilidades de jugar en la suya propia)- y solo se pueden disputar las categorías subs y Open- hacen de ellos torneos muy interesantes y facilitan el acercamiento de muchos jugadores que tienen dificultades en desplazarse a otros lugares más lejanos y que pueden disfrutar de torneos cerca de su localidad.

Este año la puntación se computará la primera semana de febrero.

En esta noticia iremos comentando cada uno de los que se vayan celebrando a lo largo de estos meses.

1. AUTONÓMICO DE MURCIA

Alberto Mateos del Fiamme Azzurre de Italia se proclamó Campeón del Torneo Autonómico Región de Murcia en categoría Open el pasado 21 de octubre de 2018 tras terminar como líder la liga disputada al mejor de 9 participantes, con 3 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Carlos Flores del Reggio Emilia de Italia, y a cuatro puntos del tercer clasificado, Ángel Valverde del CAP Ciudad de Murcia. El formato de liguilla permitió vivir grandes partidos, y hasta la última jornada no se decidió el ganador final.

Por otro lado, los jugadores murcianos han querido tener un gesto con Curro, jugador sevillano de Tiburones que sufrió un grave accidente mientras paseaba en bicicleta y que está pasando por un momento muy delicado de salud, por lo que le han dedicado una camiseta para enviarle mucho ánimo en su recuperación. Te deseamos una pronta recuperación Curro y que podamos verte de nuevo cuanto antes en los torneos.

2. PROVINCIAL DE VALENCIA

El domingo 4 de noviembre se celebró en Torrent, una nueva edición del Campeonato Provincial de Valencia.Se disputaron dos categorías; open y sub-15.

En la categoría sub-15, con tres jugadores, se jugaron partidos a ida y vuelta con el triunfo de Álex Iliev (10 puntos) por delante de Rubén Benita (7 pts) y de Álvaro Benita (0 pts).

En open, los 9 jugadores, se distribuyeron en tres grupos. llegando a semifinales Raúl Benita, Pedro Benavent, Manolo Clemares y Fernando Gómez.

El triunfo fue una vez más para Raúl que se impuso por 3-1 a Fernando.

El torneo de consolación fue para Stefka Pirova por delante de Abraham Martínez y de  Elisabetta Carrassi.

3. PROVINCIAL DE MURCIA

Nueve jugadores se dieron cita en el provincial de Murcia, donde el elenco de campeones del mundo fue impresionante. Dos grupos de 4 y cinco jugadores respectivamente que dieron con 4 clasificados por grupos para hacer unos 1/4 de final muy interesantes. Esta vez la final sería para los Noguera y Flores, ganando el segundo por la mínima 3-4.

 

4. AUTONÓMICO DE EUSKADI:

El 24 de noviembre se celebró en Barakaldo la 2ª Edición del Campeonato de Euskadi de Subbuteo, con lo que las competiciones de subbuteo se afianzan en la zona Norte.

Lo disputaron 8 jugadores repartidos en dos grupos que nos llevaron directamente a semifinales en las que pasaron los favoritos, Txema de Miguel de SC Madrid y Kepa Etxebarria de FM La Plazoleta para reeditar la final del año pasado y repetir campeón por segundo año consecutivo, Kepa Etxebaria que venció 1 - 0 a Txema de Miguel.

La ronda de consolación se la llevó José Antonio Salazar tras vencer por 2 a 0 a Eduardo Martín, ambos de Subbuteo Club Barakaldo.

5. PROVINCIAL DE BIZKAIA: 

Doce jugadores se citaron en el I Campeonato de Bizkaia de Subbuteo el 25 de noviembre en Barakaldo. Los jugadores se repartieron en 4 grupos que nos llevaron a unos cuartos de final en los que como partido destacado Txema de Miguel eliminó a Kepa Etxebarria con lo que se vengó de la final perdida el día anterior en el autonómico.

Las semifinales nos depararon unos encuentros por todo lo alto entre Álvaro Martínez (SC Madrid) contra Txema de Miguel (SC Madrid) y Paolo Clerici (SC Madrid) contra Moisés Ramos (SC Barakaldo). No hubo sorpresas y pasaron los favoritos Álvaro Martínez y Paolo Clerici.

Tras una intensa final, que acabó en el tiempo reglamentario con empate a 1, se decidió en los penaltis con un único gol de Álvaro.

La consolación se la llevó Miguel Díez contra José Antonio Salazar en la tanda de penaltis tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario, ambos de SC Barakaldo

6. AUTONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA

Se consumó el campeonato de Castilla la Mancha modo liguilla con una igualdad inédita entre dos jugadores que lo ganaron todo y empataron su encuentro de enfrentamiento en un partidazo intenso, dinámico y loco. Pudieron ganar cualquiera pues ni Francisco Tejado ni José Pedro González se guardaron absolutamente nada, se vaciaron y el empate no los satisfizo. Al final la diferencia de goles alza por segundo año consecutivo a José Pedro González como campeón de Casilla la Mancha.

Mario castillo y Miguel Ángel París también tuvieron disputa para el tercer puesto ganando Mario Castillo 1-0 a Miguel Ángel París.

Por ultimo señalar el buen torneo realizado por Andrés Rodríguez que fue de menos a más y quien puso en apuros a Francisco Tejado apartándole de la gloría.

Enhorabuena al CAMPEON de Castilla la Mancha: JOSÉ PEDRO GONZÁLEZ

7. PROVINCIAL DE MÁLAGA

Con fecha 20 de diciembre, se celebra en La Cala de Mijas, el torneo Provincial de Málaga.
La competición se lleva a cabo en la sede de La Plazoleta FM, donde por circunstancias, se da uno de los torneos con menos participación en lo que a Provincial se refiere.
Miguel A. Matabuena, como representante del club anfitrión, Luis Felipe Méndez de Tiburones FM y Antonio Tavares de Turia 1981, juegan el torneo, que se desarrolla en forma de Liga a ida y vuelta, ganando el que consiga más puntos.
Luis Felipe Méndez de Tiburones FM, se alza con la victoria, a igualdad de puntos con Antonio Tavares de Turia 1981, siendo un gol de diferencia conseguido en el partido de vuelta.
Campeón Luis Felipe Méndez, segundo clasificado Antonio Tavares y tercer clasificado Miguel A. Matabuena. 

8. COPA DE EUSKADI

El pasado 23 de diciembre nos dimos cita 7 jugadores en Barakaldo para disputar  la Copa de Euskadi de Subbuteo. La final se la llevó Diego Badosa tras imponerse a Iñigo Ibáñez por 2-0, siendo los dos compañeros del Subbuteo Club Barakaldo. Ambos jugadores habían llegado a la final tras vencer a Joseba Alonso del SC Móstoles y Kepa Etxebarria del FM La Plazoleta por 1-0 y 2-1, respectivamente. El torneo de consolación fue para Moisés Ramos tras una liguilla muy disputada con Jose Antonio Salazar y Edu Martín Hurtado.

9. VI COPA DE ANDALUCIA: "COPA TIBURONES"

Hasta cuatro categorías se disputarían en la sexta edición de la Copa de Andalucía celebrada en Estepa: 9 jugadores se disputaron la categoría reina, el Open, donde se dieron cita jugadore de Cádiz, Granada, Málaga, Gibraltar y Sevilla provincia. Cuatro jugadores de Tiburones FM se plantaron en semifinales con victorias muy claras para David González sobre Alfonso Montaño y de Antonio Montaño sobre Antonio Fernández. La final esperada sería para el maestro sobre el discípulo por 2-0.

En categorías sub12 y sub15 donde hubo 6 jugadores en cada una de ellas, las victorias fueron para Jesús Maireles por 3-1 ante Francisco Manuel García Jiménez. La sub15 la disputaron José Enrique Gamito, que había vencido un día antes en el Satélite internacional a su compañero Isaac Alfaro por 2-0.

En la consolación victoria muy cómoda del jugador de Tiburones U15 Cristian Antúnez ante el jugador de FM La Plazoleta, Miguel Ángel Matabuena. 

Regalos para todos en forma de estuches de polvorones del sponsor San Enrique, que hizo un torneo más que dulce, más en estas fechas tan navideñas, aunque el mayor regalo fue la visita que nos hizo el jugador Curro Jiménez muy restablecido tras su accidente en octubre, atreviéndose incluso a poder arbitrar un partido.

10. TORNEO REGIONAL DE MADRID

El 20 de enero se dieron cita en Azuqueca de Henares ( Guadalajara) algunos jugadores de Madrid para disputar este torneo que a la postre daría con la victoria de Luis López, de Tiburones FM en el Open ante el jugador del SC Moralzarzal, Julio Candelas. En la otra categoría disputada, la sub15, victoria de Carlos Pinto del SC Móstoles, mientras que la consolación sería para Juan Carlos Pinto, del mismo club tras derrotar a Rafa León del SC Madrid. Un torneo ameno y con gran ambiente que terminaría con una paella para todos los participantes a cargo de la familia del jugador sub15 del SC Madrid, Manu.

11. XI TORNEO AUTONÓMICO DE ANDALUCIA

Veinte jugadores se dieron cita en el torneo que decidiría los campeones andaluces en esta temporada. Se disputaron 3 categorías: Sub 12, con 6 jugadores y victoria de Jesús Maireles (Tiburones FM) en la final ante Miguel Carreras (AC Los Remedios). En la categoría Sub 15, también con 6 jugadores, lo mejor del día y del año, la vuelta a los campos de Curro Jiménez tras su enorme accidente en octubre, jugando a un excelente nivel pese a tener que hacerlo con collarín en su cuello. Victoria para José Enrique Gamito al derrotar a Isaac Alfaro. El Open lo disputarían 8 jugadores procedentes de Cádiz, Málaga, Córdoba y Sevilla. La victoria sería para Antonio J. Casín en la muerte súbita ante Antonio Montaño. Los dos jugadores de Tiburones FM llegaron con un 3-3 al final del partido. La consolación sería para el gibraltareño José Luis Bonavia ( Lincoln Red Imps) que ganaría en los tiros diferenciales a Álvaro Pérez de Tiburones FM.

Gran ambiente, cero problemas y dulces regalos para todos los participantes como es habitual en tierras estepeñas.

12. CAMPEONATO AUTONÓMICO DE VALENCIA

El torneo celebrado en Torrent trajo los siguientes resultados:

En categoría sub-15 la victoria ha sido para Álex Iliev en una lguilla a doble vuelta con los hermanos Benita, Rubén y Álvaro. En el partido decisivo se impuso Álex por 2-0.

En Open, la victoria fue para Fernando Gómez en una final muy disputada con Raúl Benita con resultado final de 2-1. Los semifinalistas fueron Javier Paris y Pasquale Carrassi.

Es de destacar la participación de los jugadores de Onda (Castellón), Gavaldá, Ramos y Bachero, con lo que se consiguió una participación de las tres provincias en el Autonómico por primera vez en muchos años.

13. X TORNEO PROVINCIAL DE SEVILLA

Entre almendros en flor se celebró en la sede de la AEFM el décimo torneo provincial de Sevilla con 17 jugadores en liza. En categoría sub12 se jugaría una liguilla de 5 resultando vencedor, ganando todos sus encuentros, Jesús Maireles de Tiburones FM. En categoría sub15, José Enrique Gamito de Tiburones FM volvería a triunfar esta vez ante su compañero de equipo Curro Jiménez en un apretado partido. En la categoría reina (Open) se volvió a repetir la final del día anterior con el mismo resultado. Victoria de Antonio Jesús Casín ante Antonio Montaño esta vez holgadamente por 6-4.El vencedor de la consolación sería el jugador del Europa FC, Manuel Romero, al derrotar por 3-1  a Álvaro Pérez de Tiburones FM.

14. COPA DE LA COMUNIDAD AUTONÓMICA DE MADRID

La copa celebrada en Móstoles nos deja un buen sabor de boca en cuanto a la participación (12 jugadores) y el excelente ambiente reinante. Se disputaron 2 categorías que dieron las siguientes finales: en Open victoria de Luis López ( Tiburones FM) ante Julio Candelas ( SC Moralzarzal) por 4-1. Mientras, en sub15, la victoria sería para Carlos Pinto (SC Móstoles) ante Manu Muñoz ( SC Madrid) por 2-1. La consolación se la quedaría Isaac García (SC Moralzarzal) que derrotaría a Andrés Muñoz (SC Móstoles) por 2-1.

15. PROVINCIAL DE TOLEDO y COPA CASTILLA LA MANCHA

Nada mejor que terminar un año jugando a fútbol mesa. Talavera cierra año 2018 con los torneos Provincial de Toledo y la Copa Castilla La Mancha en categoría Open y modo liguilla. Mucho había que sorprender en tan solo dos días para conseguir resultados ante un vigente campeón de Castilla La Mancha José Pedro González intratable en el tapete de juego. La magia del fútbol mesa y el magnífico crecimiento deportivo por el que atraviesa Mario Castillo lo hicieron posible derrotando por 1-0 a José Pedro González y perdiendo solo con quien sería el campeón de Toledo como en el año anterior Francisco Tejado. No fue sin duda el día de José Pedro González que acabo tercero en el torneo, cuarto puesto para Miguel Ángel Paris y quinto para Andrés Rodríguez.

Con los rescoldos del Provincial de Toledo comenzaba al día siguiente la Copa CLM. José Pedro González tomó nota de los errores cometidos en el día anterior y se puso en su nivel, partidazos y empate ante Francisco Tejado le valió para ganar la Copa CLM en la diferencia de goles.

En resumen general, Provincial de Toledo para Francisco Tejado y Copa CLM para José Pedro González, Mario Castillo bronce del bueno y a esperar que viene con fuerza. Para Miguel Ángel París y Andrés Rodríguez ánimo y entreno para los siguientes torneos y LEFM.

Fotos en archivos CLM (pdf)