Subbuteo Club Barakaldo Barcelona FT Ciudad de Murcia Subbuteo Club Madrid Mallorca Águilas CFM Manolo Preciado Moralzarzal SC Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles FM La Plazoleta Los Remedios Fútbol Mesa Subbuteo Club U.D. Santa María Tiburones FM Turia FT AFM
Subscribe to Sindicar

Los Tercios de Flandes vuelven en 2020. Frameries es territorio español.

Imagen de PRESIDENTE

Los Tercios de Flandes eran el ejército creado por los Habsburgo españoles para la defensa de la monarquía en las 17 provincias que componían los Países Bajos bajo la bandera del imperio español.

Desde 1534 hasta 1713, estas tropas formadas por soldados de varios países defendieron un territorio que con el paso de las décadas fue empequeñeciéndose debido a las numerosas guerras que España mantenía en Europa.

Los Tercios de Flandes supusieron el máximo orgullo de la Monarquía Hispánica y pertenecer a ese cuerpo de la infantería española se consideraba un honor y un privilegio que se alargaba durante toda la vida del soldado.

Ahora en marzo 2020, y dentro de nuestro marco deportivo, tres españoles se han hecho con el Major de Frameries ( antiguo Major de Mons, el más prestigioso de la temporada) demostrando el nivel de los jugadores de nuestro país y de la AEFM en general, más si cabe cuando en el mes de enero, como ya contamos en su día, Alberto Mateos y Antonio Montaño también se hicieron con el gran Major de Rochefort.

En resumen, Carlos Flores en Open, Antonio Montaño en veteranos y Luis López en la consolación hicieron sonar el himno español hasta en tres ocasiones. Esto, que ya es importante, lo es aún más cuando el murciano ya cuenta con 21 Major en sus vitrinas, lo que lo hace el jugador más laureado en toda la historia; Antonio Montaño gana su 4º Major, siendo, tras Carlos, el jugador con mayor número de galardones en estos torneos internacionales. También la victoria de Luis López en consolación fue muy meritoria debido al gran número de jugadores que quedaron fuera en la primera ronda y de gran nivel. La final de consolación nos causa aún más orgullo al ser José Miguel Castellano, presidente de Águilas Mallorca, quien obtendría el segundo puesto al perder con el madrileño.

Otros jugadores españoles que se dieron cita en tan prestigiosa prueba fueron: Arturo Martínez, Ferrán Coll, Vicenç Prats y Juan Miguel Cuenca.

El domingo en la categoría de equipos, solo Tiburones FM defendería a nuestra asociación. El equipo andaluz se quedaría a un paso de las semifinales al perder con Rochefort por 2-0.