Ayerbe FM Barcelona FT Catalunya FT Ciudad de Murcia La Flota Los Remedios Fútbol Mesa Subbuteo Club Madrid Mallorca Águilas Moralzarzal SC Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles Palomar FT Tiburones FM Turia FT Subbuteo Club U.D. Santa María Falcons Vigo Zapillo At. AFM
Subscribe to Sindicar

La 6ª LEFM, mejor torneo por equipos del año de España

Imagen de PRESIDENTE

Se puede catalogar esta 6ª Edición de la LEFM como la más exitosa de todas las celebradas, no solo por el número de participantes ( con 10 equipos, récord de jugadores en liza), sino en cuanto al empeño y dedicación que el club toledano del UD SC Santa María ha llevado a cabo para que saliera a buen fin: mesas nuevas, con todo tipo de detalles, preciosos trofeos, marcadores novedosos que han causado furor ya no sólo entre los participantes, sino en todo el mundo que siguió el torneo por Facebook, y el local, el fabuloso JADOBISA STADIUM PARK, con todas las comodidades para el desempeño de este torneo.Desde la Directiva de la AEFM nuestra más sincera enhorabuena.

En lo meramente deportivo, la competición transcurrió en dos jornadas en formato de liga a una sola vuelta de todos contra todos. Los puestos honoríficos fueron los siguientes:

1º clasificado: Tiburones FM. Los andaluces repitieron victoria por tercer año consecutivo. El equipo compuesto por Antonio Montaño, Vicenc Prats, Ferrán Coll, Luis López y Antonio Jesús Casín se mantuvo invicto durante todo el torneo, solo forzando el empate con el CAP de Murcia.

2º clasificado: GRD Tires de Lisboa. En su debut en esta competición, los lusos realizaron un excelente torneo únicamente perdiendo en la jornada 1 contra los finalmente campeones. El equipo formado por Manuel Santos, Luis Abreu, Afonso Pereira, Yannis Kakavas y Ricardo Pavao fueron en todo momento ejemplo de deportividad y buen hacer en el campo.

3er clasificado: CAP Ciudad de Murcia. Gran torneo de los murcianos, que no tuvieron suerte en momentos puntuales, los que los llevó a un bronce que supo a poco, pues jugaron a muy buen nivel. El equipo compuesto por Juan Carlos Granados, Miguel Ángel Heredia, José A. Ros, Luis Cano y Ángel Valverde fue junto a Tiburones FM el único equipo invicto, empatando en 3 ocasiones y ganando el resto.

4º clasificado: Gibraltar TSA. Un habitual en la LEFM, a la que sólo han faltado en una edición. Viajó con un número enorme de jugadores y tuvieron opciones de título hasta las últimas jornadas donde caerían ante los dos primeros clasificados. Equipo compuesto por José Luis Bonavia, John Field, Jason Cano, Lawrence Álvarez, Patrick Dean, Jason Canilla y Niall Dean prometen dar guerra en ediciones posteriores.

El resto de posiciones quedarían así:

5º clasificado: Águila Mallorca

6º clasificado: SC Madrid

7º clasificado: AFT Turia 1981

8º clasificado: SC Móstoles

9º clasificado: SC Moralzarzal

10º clasificado: UD Santa María

 

También resaltar que se entregaron los premios a los ganadores de ranking 2015-16, que fueron a parar todos a tierras andaluzas entre jugadores de Tiburones FM y del AC Los Remedios de Estepa. Fueron recogidos por el presidente de la AEFM y Antonio Jesús Casín, como representantes de esta escuela sevillana de fútbol de mesa.

Más información con resultados, goles, etc. pueden verlo en el archivo anexo.

AdjuntoTamaño
_resultados_vi_lefm.xlsx668.46 KB