IO Estepa 2022 - Crónica

Imagen de DavidV
Los días 8 y 9 de octubre de 2022, Estepa acogió su ya 10º torneo internacional con una participación de 62 jugadores y 10 equipos, de 4 países distintos.

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL DÉCIMO INTERNATIONAL OPEN DE ESTEPA

Los días 8 y 9 de octubre de 2022, Estepa acogió su ya 10º torneo internacional con una participación de 62 jugadores y 10 equipos, de 4 países distintos.

El sábado se desarrollaron los torneos individuales en dos tramos; el de la mañana con la categoría reina, la de Open, que se la llevaría el estepeño David González, del Águilas Mallorca, venciendo a su compañero de equipo, el murciano Miguel Ángel López.

En veteranos, la victoria sería para el valenciano Raúl Benita, del FT Turia 1981 al ganar en la finalísima al jugador de Tiburones FM, Vicenç Prats de Barcelona.

En féminas, con una liguilla de 4 mujeres, la ganadora, por un solo gol de diferencia fue para la portuguesa del Os Belenenses, Carolina Villarigues, quedando segunda la actual campeona del mundo por equipos con Francia, Irene Riviere, procedente de Paris. El resto de posiciones sería, 3º para Paula Maireles de Tiburones FM y la jugadora del FT Turia 1981, Stefka Pirova en cuarta posición.

En la categoría sub 16 victoria del estepeño Isaac Alfaro que vencería en la final al jugador de Valencia, Rubén Benita. La Silver Cup sería para el también jugador local, Jesús Moreno, que daría cuenta del jugador de Mijas, Juanma Haro (FM La Plazoleta).

El sábado por la tarde se disputaría la competición sub20 con victoria de nuevo para Isaac Alfaro que se impuso en la final a Jesús Maireles; ambos estepeños jugaron a un impresionante nivel durante todo el fin de semana.

Ya, el domingo, se disputaría la competición más importante y emocionante, la de equipos, con un equipo francés, un portugués y el resto de distintas Comunidades Autonómicas de España.

La fase previa terminó decidiéndose en el último partido de la ronda, quedando las semifinales encuadradas así: el equipo de Estepa, Tiburones FM jugando contra los de Paris, Issy les Moulineaux, ganando los sevillanos por 3-1. En la otra parte del cuadro CAP Ciudad de Murcia contra los mallorquines de Águilas Mallorca. Victoria de estos últimos por 1-2. La final entre Tiburones FM y los baleares dio como vencedor a los andaluces por un 3-1 definitivo.

Como siempre, gran ambiente y deportividad en todo momento durante los dos días, lo que es de agradecer a todos los y las participantes.

Agradecimiento muy especial a los 4 sponsors principales de este gran torneo: los locales, Lhoist Calgov S.A. , IBS (Industria Bombonera del Sur), Aula de Inglés CyberOstippo y el patrocinador malagueño One Payment for All SL, que han hecho posible que trofeos, obsequios a los participantes y gastos ocasionados para la marcha del mismo hayan sido sufragados.