Ayerbe FM Barcelona FT Catalunya FT Ciudad de Murcia La Flota Los Remedios Fútbol Mesa Subbuteo Club Madrid Mallorca Águilas Moralzarzal SC Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles Palomar FT Tiburones FM Turia FT Subbuteo Club U.D. Santa María Falcons Vigo Zapillo At. AFM
Subscribe to Sindicar

GP de Lisboa: Jesús Maireles campeón U12. Montaño y Tiburones 2º clasificados

Imagen de PRESIDENTE

En la capital portuguesa tuvo lugar el GP de Lisboa, donde se presentaron clubes importantes de Europa, tales como Spartha de Berlín, Gibraltar TSA, Stembert  de Bélgica y un único representante español: Tiburones FM, junto a la casi totalidad de equipos portugueses.

Bonito marco, como se viene repitiendo los últimos años: el estadio de Restelo de primera División donde disputa sus partido el equipo de Os Belenenses, tercero en importancia en la ciudad tras Benfica y Sporting de Portugal, más conocido como Sporting de Lisboa.

El sábado tuvo lugar la competición individual donde se disputaron todas las categorías, a excepción de sub15. Destacamos la victoria del jugador del AC Los Remedios, Jesús Maireles en categoría SUB12, que vencería claramente su final por 4-0.

Continuamos con las categorías inferiores, donde Afonso Pereira, del GRD Tires, sería el vencedor de sub19. En féminas, donde participaba Paula Maireles, quedando tercera, el éxito se lo llevó la actual campeona del Mundo, Carolina Villarigues del club organizador.

En veteranos, gran participación con 3 españoles en liza. Mala fortuna para Antonio Montaño que perdería la final en la muerte súbita, a falta de 30 segundos, ante el gibraltareño Guy Palmer. Primer gran premio para el amigo llanito.

En open, fueron tres los representantes españoles: Guillem Alsina no pudo pasar de grupo, mientras David González, favorito para hacerse con el torneo, caería en semifinales ante el jugador del Grossetto, Norberto Miguel. Por su parte, Alfonso Montaño caería en barrages con el vencedor a la postre del torneo, Sergio Ramos del Bologna Tigers. 

El domingo tuvo lugar el torneo por equipos con 9 en total. Tiburones FM y el AC los Remedios eran los únicos inscritos por parte española. Tiburones FM, formado por 4 jugadores españoles y los portugueses, Nuno Noronha y Rubén Portugués, alcanzaron con bastante comodidad una final que perderían en un gran partido ante los belgas del Stembert. Resultado de 2-1 que los andaluces no supieron cambiar.

Gran ambiente, cero problemas y una cena de sábado estupenda con una gran cata de vinos de la zona ofrecida por el excelente anfitrión Manuel Santos del GRD Tires en su hotel de la capital... motivos todos más que suficientes para animar a todos los jugadores y clubes españoles a no perderse torneo alguno en tierras lusas.