Subbuteo Club Barakaldo Barcelona FT Ciudad de Murcia Subbuteo Club Madrid Mallorca Águilas CFM Manolo Preciado Moralzarzal SC Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles FM La Plazoleta Los Remedios Fútbol Mesa Subbuteo Club U.D. Santa María Tiburones FM Turia FT AFM
Subscribe to Sindicar

Final de Temporada en el Colegio Virgen del Mar

Imagen de PRESIDENTE

GRAN ÉXITO DEL FINAL DE TEMPORADA EN EL COLEGIO VIRGEN DEL MAR

Junto con la finalización del curso escolar 2018–2019, la temporada de Fútbol Mesa también ha llegado a su fin en este centro escolar almeriense.

Esta temporada puede considerarse como un enorme éxito por varias razones. La primera, el incremento de niños y niñas que se han unido al torneo, llegando a jugar más de ochenta jugadores y jugadoras de las cien (de 2º a 6º de Primaria) a las que está abierta la actividad.

Por otro lado la implicación del AMPA del centro ha sido fundamental a la hora de poder mejorar los materiales de juego. Se han adquirido nuevas figuras, nuevos campos y nuevos tapetes teniendo un total de cinco campos simultáneos donde poder desarrollar los torneos. Esto ha sido muy importante a la hora de dinamizar a todos los participantes que han podido disfrutar de muchos más partidos a lo largo del curso y ha dado un gran impulso a la actividad.

Pero sin duda la gran novedad de esta temporada ha sido el poder disponer de una sala propia destinada únicamente al Fútbol Mesa. Una antigua sala en desuso se ha reformado por completo y se ha adecuado para poder dejar permanentemente montados los campos. Además, la sala ha sido decorada por las propias alumnas y alumnos con diferentes trabajos realizados por ellos mismos que mezclaban motivos deportivos, de Fútbol Mesa o de geografía de Europa, lo que ha dotado a la sala de un cálido ambiente de compañerismo y deportividad donde jugar los partidos.

En lo meramente deportivo, para este tercer trimestre los jugadores se han dividido en dos competiciones: la Champions League y la Europa League, en función de sus resultados en los dos trimestres anteriores.

El torneo de la Europa League deparó varias sorpresas llegando a la final Ángel García (representando al Athletic Club de Bilbao, de 2º de Primaria) y Pedro Sánchez-Fortún (representando al Celtic de Glasgow, en 5º de Primaria). Pedro no dio pie a más sorpresas y se impuso por un contundente 3-0 a su compañero.

Pero la emoción llegó a su punto álgido en la Champions League ya que, después de dos emocionantísimas semifinales resultas por la mínima, Jorge Plaza (representando al Tottenham Hotspur de 4º de Primaria) se impuso en los lanzamientos de desempate a Antonio Núñez (Córdoba C.F. de 2º de Primaria).

De esta manera se cierra una gran temporada y se abren nuevas e interesantes perspectivas para la próxima ya que, además del Colegio Virgen del Mar, también el CEIP La Jarilla incluirá el Fútbol Mesa dentro de sus actividades por lo que ya serán dos los centros almerienses que incluyen este deporte entre sus actividades diarias.