Ayerbe FM Barcelona FT Catalunya FT Ciudad de Murcia La Flota Los Remedios Fútbol Mesa Subbuteo Club Madrid Mallorca Águilas Moralzarzal SC Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles Palomar FT Tiburones FM Turia FT Subbuteo Club U.D. Santa María Falcons Vigo Zapillo At. AFM
Subscribe to Sindicar

Exito en el 34º Campeonato de España.

Imagen de PRESIDENTE

Ya anunciaban los titulares de la prensa local que Haro se convertiría en capital del Rioja y del Subbuteo... Y no se iban a equivocar pues los 43 jugadores que se dieron cita en el incomparable claustro del Hotel Los Agustinos de Haro en la mañana del 18 de febrero no iban a defraudar.

19 fueron los jugadores que disputaron una de las categorías OPEN más entretenidas que se recuerdan. De los 6 grupos resultantes llegaron a las semifinales Antonio Montaño, Alberto Gómez, Fernando Gómez y Raúl Benita. Hay que decir que los resultados fueron igualadísimos y que hubo emoción hasta el final. Sin embargo, la experiencia de Montaño y la paciencia de Benita les llevaron a medirse en un impresionante duelo por el campeonato de España.

La final estuvo a la altura de las circunstancias, incluso hubo prórroga y emoción antes de llegar a los diferenciales, la cara o cruz en este tipo de torneos. La alegría de Raúl Benita al parar el 7º tiro de Montaño estuvo más que justificada pues se proclamaba nuevo campeón de España en categoría OPEN, un premio que se le resistía desde hace años.

Por otra parte 16 fueron los jugadores veteranos que animaron la competición en paralelo con su sabiduría en el juego. De los 5 grupos se presentaron en semifinales los Tiburones Luis López, Vicenç Prats y Ferrán Coll para medirse a la experiencia del murciano Juan Carlos Granados. “Uno para todos y todos para uno…” Pero la veteranía demostró ser un grado una vez más y Juan Carlos Granados se proclamó campeón de España tras una final ajustadísima contra Luis López que también necesitó de tiros diferenciales.

Pero si hay que realizar una mención especial en el torneo, ésta se la debemos a los niños. 8 fueron los participantes que endulzaron un disputadísimo torneo SUB12 del que resultó vencedor el mostoleño Carlos Pinto, ganando en la final al santanderino Javier Junquera Miñambres.

Pero no acababa así el campeonato, pues el fin de semana de ensueño finalizaba el domingo 19 con un precioso torneo por equipos. Y es qye Tiburones se emparejaba con Móstoles y Moralzarzal para ser primero de su grupo y llegar así a la final contra SCMadrid, que se deshizo a su vez de Mallorca y Turia.

La experiencia de Tiburones, que estrenaba su número 1 en el ranking en España, hizo que la final fuese resuelta con solvencia, proclamándose campeón de España por equipos ante un SCMADRID que no se rindió en ningún momento y que dejó sus espadas en alto para futuros enfrentamientos.

Felicitar a la organización por su buen hacer y a los jugadores por su ejemplo y colaboración, sin olvidarnos de dar las gracias al Hotel Los Agustinos por haber sido tan buen anfitrión, una vez más, del torneo más importante de España.

Esperamos reencontrarnos nuevamente y un año más en el próximo XXXV Campeonato de España. Hasta el año que viene…

También el Diario de la Rioja se hizo eco en varios días del 34º Campeonato de España ocupando páginas los días anteriores, durante y posterior al torneo ( ver archivos en PDF adjuntos).