Los Remedios Fútbol Mesa Turia FT Barcelona FT Ciudad de Murcia CFM Manolo Preciado Euskal Subbuteo FM La Plazoleta Mallorca Águilas Moralzarzal SC Subbuteo Club U.D. Santa María Subbuteo Club Madrid Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles Tiburones FM AFM
Subscribe to Sindicar

Exito del I Campeonato en Cantabria

Imagen de Luis Lopez

El pasado sábado 8 de Noviembre regresaba el fútbol de mesa a Cantabria tras casi 20 años de olvido. El recientemente fundado Club de Fútbol de Mesa Manolo Preciado se ponía de largo en la disputa de su primer campeonato en la bolera de Puente Arce. 

En un ambiente festivo, en el que se contó con la presencia del hijo de Manolo Preciado (Manu), y con el presidente del Racing (Tuto Sañudo), así como autoridades locales, se enfrentaron 25 participantes en 4 categorías.

Categoría Open: Tras una disputada final, Antonio Montaño se impuso a Juan Carlos Granados por un ajustado 2-1.  

Campeón: Antonio Montaño de Tiburones FM

Subcampeón: Juan Carlos Granados del CAP Ciudad de Murcia Fútbol de Mesa

Semifinalistas: Nacho Martínez y Álvaro Martínez del Subbuteo Club Madrid

Categoría Veteranos. A eso de las diez de la noche empezó la final entre Juan Carlos Granados y Luis López, que terminó con el triunfo del primero por un gol a cero. Completaron el cuadro de honor Luis Felipe Méndez y Antonio Montaño,

Campeón: Juan Carlos Granados CAP Ciudad de Murcia Fútbol de Mesa

Subcampeón: Luis López CAP Ciudad de Murcia Fútbol de Mesa

Semifinalistas : Luis Felipe Méndez y Antonio Montaño ambos de Tiburones FM

En la categoría Sub-12 , Todos los partidos estuvieron muy reñidos, con resultados siempre ajustados. Incluso en uno de los grupos fue necesario recurrir a los penalties para dirimir el jugador que pasaba a las semifinales dado el empate en todo entre Marcos Saiz y Andrés Muñoz. A pesar de que casi todos estos chicos llevan apenas un año jugando, se pudieron ver detalles de calidad. También es de agradecer el arbitraje en esta categoría, que además de garantizar el correcto desarrollo del juego, sirvió de clase magistral para enseñar a los más pequeños las últimas modificaciones del reglamento. Sin duda, tenemos una cantera que promete. 
El podio quedó de la siguiente manera

Campeón: Javi JunqueraClub de Fútbol de Mesa Manolo Preciado

SubcampeónMario del RíoClub de Fútbol de Mesa Manolo Preciado

Semifinalistas: Andrés Muñoz y Héctor AresMoralzarzal S. C. y Club de Fútbol de Mesa Manolo Preciado, respectivamente

En la categoría Sub-15 , los tres participantes jugaron una liguilla con partidos de ida y vuelta. Los dos primeros clasificados se enfrentaron en una final. El joven Juan Junquera Martínez resultó ganador en su primer torneo al imponerse, no sin dificultad, al buen juego de los hermanos Luis y Álvaro Méndez.  La clasificación final quedó de la siguiente manera

Campeón: Juan JunqueraClub de Fútbol de Mesa Manolo Preciado

Subcampeón: Luis Méndez de Tiburones FM.     Tercero: Álvaro Méndez de Tiburones FM

Gracias a la organización, a los colaboradores, patrocinadores, a "Manu" el hijo de Manolo Preciado, al Toto Sañudo, presidente del Racing de Santander, y las autoridades locales presentes en el torneo.

Más información en: http://personales.unican.es/junqueraj/campeonato.html

AdjuntoTamaño
resultados_i_manolo_preciado.xlsx14.13 KB
Club: 

Comentarios

Imagen de Luis Lopez

Muchas gracias por el maravilloso fin de semana que nos brindásteis. Muchas gracias por las viandas y por hacer que el fútbol de mesa regrese al norte de España.