Europa League Mallorca 2022

Imagen de DavidV

BOLOGNA TIGERS es el nuevo CAMPEÓN de la Europa League tras imponerse en la final a los belgas Lion´s Eugies.

Espectacular nivel deportivo, y fantástico juego limpio, con un total de 87 jugadores de 16 clubs europeos, de los cuales 5 de ellos eran españoles, con retransmisión en streaming y en directo de todos los partidos, con comentarios y entrevistas.

El sábado se jugó la fase de grupos quedando para el domingo la última jornada de liguilla que decidiría los cuartos de final, semifinales , y la gran final, que ganó Bologna Tigers proclamándose Campeón de la Europa League 2022.

Respecto al papel de nuestros equipos españoles, destacar la actuación del CAP Ciudad de Murcia, que se quedó a las puertas de disputar la gran FINAL tras perder en la prórroga por el gol de oro marcado por el equipo Lion Eugies de Belgica.

El club anfitrión, Mallorca Águilas, y AFT Turia de Valencia , cuajaron también una grandísima actuación, donde ambos alcanzaron los cuartos de final y finalizando la competición en 5a y 7a posición respectivamente.

Una de las gratas sorpresas de la competición fue el debut en Europa League del AS Iluro de Barcelona, donde brilló y logró finalizar la competición en 11ª posición a pesar de ser un debutante en la competición.

En 15a posición finalizó el madrileño club de Moralzarzal, que a pesar de gozar de experiencia en este tipo de competiciones, sufrió bajas de última hora que no le permitieron competir con su equipo de gala.

Enhorabuena a todos los equipos españoles por su gran participación. Mención especial al club de Mallorca Águilas por el duro trabajo realizado para la organización de este gran evento.