Subbuteo Club Barakaldo Barcelona FT Ciudad de Murcia Subbuteo Club Madrid Mallorca Águilas CFM Manolo Preciado Moralzarzal SC Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles FM La Plazoleta Los Remedios Fútbol Mesa Subbuteo Club U.D. Santa María Tiburones FM Turia FT AFM
Subscribe to Sindicar

El Major de Rochefort, habla español

Imagen de PRESIDENTE

El Major de Rochefort, en Bélgica, está considerado desde hace dos años el torneo más prestigioso del circuito mundial, donde se dan cita los mejores jugadores y equipos del panorama actual y el volumen de participantes se eleva enormemente comparado con otros torneos del mismo nivel.

El torneo individual del sábado comenzaba con la presencia de muchos jugadores españoles, especialmente de los equipos Fiamme Azzurre, Tiburones FM y CAP Murcia y un rejuvenecido Arturo Martínez, jugador del Peruggia italiano, que alcanzaría los 1/8 de final en un gran torneo del barcelonés.

El día acabaría mejor de lo esperado porque, en la categoría Open, Alberto Mateos del Fiamme Azzurre batiría en semifinales en duelo fraticida a Juan Noguera y posteriormente en la final al favorito Luca Colangello. Los tres jugadores del mismo club demostraron su gran nivel actual. 

En categoría veteranos Granados y Montaño fueron de los que avanzaron más en la competición. En los 1/16 de final coincidieron y este partido se decidiría para el andaluz por un claro 1-4. Grata sorpresa la de Arturo Martínez que hizo un extraordinario torneo llegando a los 1/4 de final y siendo derrotado por un solo gol ante el campeón del mundo Charles Aquilina. Posteriormente, el jugador de Tiburones, Antonio Montaño, alcanzaría las semifinales ante el favorito Gianfranco Calonico del que se deshizo con comodidad. Ya en la final, contra el actual campeón del mundo, el maltés Charles Aquilina, el sevillano consiguió una excelente victoria por 3-1.Este es el 3er Major, segundo en tierras belgas.

El domingo en la competición de equipos CAP Murcia, que no tuvo suerte en el sorteo, no pudo pasar el corte de la fase de grupos. Tiburones, en cambio, se plantó en 1/8 de final donde perdió en el último segundo ante Charleroi. El triunfo final sería para el Fiamme Azzurre de Roma que contaba en sus filas con los murcianos Alberto Mateos y Juan Noguera que dieron lo mejor de sí para volver a ganar otro Major pos escuadras.

En resumen, gran fin de semana para los representantes de la AEFM y listón altísimo que difícil será de repetir en torneos futuros de este calibre competitivo.

Vídeo del torneo: https://www.matele.be/le-rochefort-table-soccer-en-force-a-son-major-de-subbuteo