Los Remedios Fútbol Mesa Turia FT Barcelona FT Ciudad de Murcia CFM Manolo Preciado Euskal Subbuteo FM La Plazoleta Mallorca Águilas Moralzarzal SC Subbuteo Club U.D. Santa María Subbuteo Club Madrid Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles Tiburones FM AFM
Subscribe to Sindicar

David González gana el Autonómico de Andalucía

Imagen de Miguel Ángel Heredia
Este pasado sábado 22 de diciembre se celebró el V Torneo Open de Andalucía de fútbol de mesa, con menos número de jugadores de lo esperado, ya que los andaluces son mayoría en la AEFM y de los aproximadamente 30 jugadores socios, únicamente se presentaron para el evento 12 de ellos. Tanto los clubes Zapillo Atlético, como los dos jugadores de Gibraltar, Crisp y José Luis Bonavia, justificaron su ausencia, así como varios jugadores de Tiburones FM, todos de categorías inferiores (sub19 y sub15), que por diferentes motivos no acudieron a esta cita anual. Aún así el ambiente fue muy bonito y el nivel de juego muy espectacular con gran evolución en los jugadores más jóvenes.

Hablando meramente del torneo así quedaron los cuadros, sorteados de manera pura, sin tener en cuenta el ranking:

Grupo A

David González

Fernando González

Antonio J. Casín

Grupo B

Antonio Fdez.

Luís G. Palacios

Antonio Montaño

Grupo C

Carmelo Blanco

Jesús Moreno

Alfonso Montaño

Grupo D

Luís Felipe Méndez

Esteban González

Santiago Fernández

Sorpresa en el grupo C donde Alfonso Montaño se queda fuera de la segunda ronda, que le permite ganar la consolación ante el sub12 Luís G. Palacios (líder actual de la liga astrobase del colegio de Estepa) por un ajustado 2-0. El resto de favoritos queda en primera y segunda posición en los demás grupos.

La segunda ronda, también sorteada de manera pura dirime en el cuadro de arriba a Antonio Montaño con David González en semifinales, pues se deshacen de Esteban González y Carmelo Blanco (que viajó desde Francia para pasar las vacaciones navideñas) respectivamente; por debajo del cuadro las otras semifinales sería entre Luis Felipe Méndez y Jesús Moreno que pasaron, no sin dificultades, ante A.J.Casín y Antonio Fdez. respectivamente. David gana en la muerte súbita a Antonio Montaño a falta de 18 segundos para los tiros diferenciales por 4-3, mientras el presidente de Tiburones gana con comodidad al menor de los Moreno. La final sería muy disputada con alternancia de ocasiones, pero que se iría a favor de David González por su mayor acierto ante la portería por un 2-0.

Tras la disputa del Open, y tras un fabuloso almuerzo del catering del Hotel Manantial de Roya en el mismo recinto donde se encontraba el evento, se celebró el campeonato sub15 con participación de 8 jugadores. La final sería disputada entre Antonio J. Casín y Jesús Moreno, con victoria del primero por 3-0.

ANTONIO M. MONTAÑO

ESCUELA DE FÚTBOL TIBURONES FM

Descargar Resultados Completos del Autonómico de Andalucía 2012-2013

Visiutar Galería Fotográfica