Los Remedios Fútbol Mesa Turia FT Barcelona FT Ciudad de Murcia CFM Manolo Preciado Euskal Subbuteo FM La Plazoleta Mallorca Águilas Moralzarzal SC Subbuteo Club U.D. Santa María Subbuteo Club Madrid Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles Tiburones FM AFM
Subscribe to Sindicar

David González campeón de la Copa de España

Imagen de Antonio M. Montaño
En las instalaciones del Centro de Interpretación Los Tajillos, en lo que viene siendo desde hace unos años la sede de Tiburones FM y la próxima del nuevo club AC LOS REMEDIOS FM, se celebró el pasado fin de semana la V COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL DE MESA.

El sábado tuvo lugar el torneo por equipos que dirimió como campeón al actual campeón de la LEFM, Tiburones FM, que está llevando una gran temporada. Los andaluces ocupan ya el 9º puesto del Ranking Mundial y van a por todas tanto en el Grand Prix de Mallorca como en el Major de Bologna en Italia, los dos grandes torneos que disputarán el mes de Mayo. En categoría de veteranos, victoria del sevillano Antonio Miguel Montaño ante Luis D. López que defiende actualmente los colores del Real Murcia. Dura final que tuvo que ir a la prórroga. En tercera posición quedó el catalán del Peruggia italiano, Arturo Martínez y el malagueño del Torino Warriors también de Italia, Luis Felipe Méndez. En categoría sub-12, victoria del estepeño Antonio López, que se impuso a su compañero de equipo Fernando González. Quedaron semifinalistas Ana Jiménez y Samuel Calzado. En categoría sub-15 la victoria fue para el semifinalista del pasado mundial, el estepeño, Eladio González que derrotó a Antonio García claramente. Semifinalistas quedaron los dos Fernández, Antonio y Santiago.

Ya el domingo, se desarrolló el torneo principal con 13 participantes en categoría Open y 20 jugadores estepeños en el torneo denominado amateur para principiantes y menores de doce años. En el primero no hubo sorpresas y nuestro mejor jugador del club, David González, actual nº 1 del mundo en categoría sub19 derrotó al madrileño Luis López, que aguantó hasta la prórroga. Gran fin de semana de nuestro amigo Luis que nunca dió su brazo a torcer. Los semifinalistas fueron también el madrileño Álvaro Martínez, que viajó desde La Rioja, y Antoni Jesús Casín, actual campeón del Major de Frameries, en Bélgica.

En la categoría amateur, la chiquillada dió color ( y algo de ruido) al evento. Grandes emociones, llantos y alegrías que tiñeron de rosa el gran campeonato que organizó la AEFM de la mano de su presidente y vicepresidente. Gracias a todos por la participación, por el apoyo y el respeto a nuestro deporte.

Galería Fotográfica de la V Copa de España de Fútbol de Mesa 2014

Resultados completos de la V Copa de España 2014