Crónica Satélite en Mataró

Imagen de AlbertoG

CRÓNICA

Primer Satellite International Barcelona (Mataró)

El pasado 25 de Mayo se celebró en el municipio Barcelonés de Mataró el primer Satélite Internacional de Barcelona de la mano del renacido e histórico Club AS Iluro FT, devolviendo de esta manera al municipio catalán al mapa del Fútbol de Mesa Internacional.

El evento, disputado sobre campos Astropitch, contó con la participación de 22 jugadores de entre los que destacó la presencia de los principales espadas del circuito catalán, el decano Arturo Martínez, los potentísimos Vicenç Prats y Ferran Coll y el director del torneo Alex Araujo, entre otros. El escenario nacional lo completarían un enrachadísimo Julio Candelas, llegado de la localidad madrileña de Moralzarzal y José David Somoza venido desde Mallorca. 

La participación internacional estuvo compuesta por el británico Alan Lee de Wobbly Hobby Subbuteo Club quien venía de participar en el último torneo celebrado en Mallorca y el asiático Nic Tan perteneciente al SC Dragons Hong Kong quien de esta manera repetía en un torneo internacional en España tras su visita en el IO de Moralzarzal en 2019.

El torneo se organizó en categorías Open, U16 y la recién estrenada Silver Cup.

En Open no hubo sorpresas en la fase de grupos. Los favoritos mostraron su superioridad,  pasando a la siguiente fase con generosidad goleadora. Más interesantes resultaron los partidos de cuartos tras la celebración de los Barrages en los que se bajaba de la categoría Nic Tan, entre otros. Aquí, de nuevo Prats y Lee presentaban sus candidaturas al triunfo final con sendas goleadas frente a Martí Rosa y Somoza. La emoción anidaría en los otros dos partidos de cuartos, en los que los jugadores estiraron sus esfuerzos hasta los últimos tiros diferenciales. Finalmente, Coll y Martinez serían los elegidos para disputar las semifinales, en las que solo Ferrán obtuvo el premio de disputarle la gran Final a un Prats que volvió mostrándose intocable como en el resto del torneo, para llevarse la victoria del Primer Satélite de Barcelona (Mataró).

En U16, Martí Rosa destacó de entre todos los participantes por su juego atacante que le permitió doblegar a sus oponentes con marcadores abultados 

En la Silver Cup, un José Luis Márquez se llevaba la copa en una apretada final frente a Ferrán Borbones.

Felicidades a todos los participantes y al Club de Iluro por el éxito en este Primer Torneo Satélite de Barcelona (Mataró).

Animamos a los lectores a visualizar los partidos del Torneo disponibles en el canal de youtube de futboldetaula y  en las diferentes plataformas y redes sociales de la AEFM. 

Club: