Los Remedios Fútbol Mesa Turia FT Barcelona FT Ciudad de Murcia CFM Manolo Preciado Euskal Subbuteo FM La Plazoleta Mallorca Águilas Moralzarzal SC Subbuteo Club U.D. Santa María Subbuteo Club Madrid Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles Tiburones FM AFM
Subscribe to Sindicar

Calendario de Torneos Provinciales 2012-2013

Imagen de Miguel Ángel Heredia

 

A falta de confirmar si finalmente hay torneos provinciales en Huesca, Almería y Galicia, a continuación os indico como queda el planning de torneos provinciales de diciembre.

Torneo PROVINCIAL de Murcia. 02 de diciembre de 2012 El plazo de inscripción finalizará el próximo sábado a las 15.00 horas. Pueden inscribirse mandando un email a granadosjc1@terra.es o llamando por teléfono al 610013647

Torneo PROVINCIAL de Barcelona,  15 de diciembre de 2012. A las 09:00 h. se celebrarà el Campeonato Provincial en las instalaciones del Barcelona Futbol Taula, los interesados en participar, pueden hacer las inscripciones al correoferrancollb@gmail.com o por teléfono al 647.44. 31.92. Fecha límite de inscripción: 09/12/12

Torneo PROVINCIAL de Madrid, Domingo 16 de diciembre.
Lugar : Moraleja de Enmedio (Madrid)
Responsable Torneo : Luis López (subbuteo.madrid@gmail.com)
Hora comienzo : 9:00

CANCELADO: Torneo PROVINCIAL de Málaga, 15 de Diciembre. (CENTRO COMERCIAL MALAGA NOSTRUM) ORGANIZADOR LUIS F MENDEZ: lfmendez@terra.es (607907137)

Torneo PROVINCIAL de Valencia, 15 de diciembre. Inscripciones en: raul.benita@gmail.com

Torneo PROVlNCIAL de Mallorca , 15 de Diciembre (Director de Torneo Sr. Toni Vidal). Inscripciones enamallorcaaguilas@hotmail.com

Torneo PROVINCIAL de Sevilla, 23 de diciembre. Inscripciones en: amiguel28@hotmail.es

También te puede interesar consultar el calendario completo de la Temporada 2012-2013

Sistema de Competicion y Normativa para Torneos Locales

Cuotas de inscripcion Torneos Locales

Open y Veteranos 6 €

Sub19, Sub15, Sub12, Féminas 3 €

 

Cada jugador paga su cuota en relación a la categoría que pertenece por edad, aunque solo dispute la competición Open.

 

11.-TORNEOS CALENDARIO AEFM

11.1.- Torneos Provinciales, Autonómicos y Regionales.

11.1.1.- Son torneos puntuables para el ranking AEFM, y se regirán por la normativa AEFM.

11.1.2.- Sólo se podrá celebrar un torneo provincial en cada provincia, y otro autonómico y regional en cada CCAA durante la temporada.

- En dichos torneos sólo podrán participar los jugadores residentes en la provincia/Región o bien los autorizados por la Comisión Deportiva de la AEFM como invitados al torneo. (Ver normativa 7.1.6)

- El lugar de residencia será el reseñado en los impresos oficiales AEFM (renovación o solicitud de socio), no pudiendo cambiar hasta la siguiente temporada.

11.1.3. - Para la temporada 2012-2013 se podrá disputar a nivel regional un tercer torneo.

11.1.4.- Dichos torneos tendrán que celebrarse entre las fechas recomendadas en el calendario AEFM, pudiendo sufrir variación previa comunicación y autorización de la Comisión Deportiva que, en caso de confirmar el cambio, lo debe comunicar a todos los socios y jugadores a través de la página web de la AEFM.

11.1.5.- El número mínimo de participantes será de 4 jugadores.

11.1.6.- Aunque no es obligatorio, se podrá disputar torneo consolación en conjunto de todas las categorías si al menos lo disputan 4 jugadores.

11.1.7.- Solamente se podrán disputar las categorías Open y Sub12, un jugador solo puede participar en una categoría.

11.1.8.-Antes del 1 de noviembre de cada temporada se debe enviar por parte de los representantes de cada club a la AEFM, la solicitud de celebración de los torneos provinciales, autonómicos y regionales.

11.1.9.- El sistema de sorteo será puro, todos los jugadores entran en el mismo bombo. Ver apartado 7.4.1.2.

 

7.1.6.- Los jugadores de una CCAA o provincia que no puedan disputar este tipo de torneo por no poder alcanzar el mínimo exigido por la AEFM, podrán solicitar ante Comisión Deportiva de la AEFM, la invitación a disputar un torneo provincial o regional próximo a su provincia/región de origen.

De esta forma se da la oportunidad a todos los jugadores de participar en este tipo de torneos y por lo tanto equidad a la hora de poder disputar torneos y obtener puntos ranking.

 

7.1.2.- Con una semana de antelación a la celebración del torneo, el Organizador confirmará a la Secretaría y a la Comisión Deportiva de la AEFM los horarios para su publicación en la página oficial de la AEFM.

 

7.1.4.- La Comisión Deportiva de la AEFM junto con el Director del torneo, deberán asegurarse de que entre la lista de jugadores inscritos al torneo:

- No figure ningún jugador sancionado.

- Puedan participar en la categoría elegida.

- Estén al corriente de pago de su correspondiente licencia

 

7.1.8.- Se establece que los sorteos de composición de grupos para los torneos nacionales, provinciales y autonómicos sean presenciales justo antes del inicio de cada competición, esto es, el sábado por la mañana para Individual, y sábado por la tarde o domingo por la mañana para Equipos. El sorteo presencial implica que los participantes hayan formalizado el proceso de registro en la competición (firma y pago de cuota) antes de proceder al sorteo. Se recomienda convocar a los jugadores al menos con 45 minutos de antelación al horario de inicio de la competición para poder llevar a cabo las tareas sin demora

 

7.4.1.2.- Para la Copa de España, torneos provinciales, regionales y autonómicos el siguiente sistema:

- Solo se disputarán las categorías Open y Sub-12

- Sorteo puro, no habrá cabezas de serie en la primera fase. Tán solo se seguirá el orden normal de sorteo, colocando primero las posiciones 1º(A) desde el primer al último grupo, después de la misma manera para el resto de posiciones, 2º(B), 3º(C) y 4º(D) si se tratara de grupos para 4 jugadores

- Las posiciones en el cuadro de fase final de eliminatorias también será sorteado, quedando encuadrados en dos bombos, en el bombo 1 los primeros de grupo y en el bombo 2 los segundos de grupo. Se procederá a sortear primero los campeones de grupo en las posiciones A del cuadro y posteriormente sortearemos los segundos clasificados de los grupos en las posiciones B del cuadro, tan sólo teniendo en cuenta que en la primera ronda de fase final no pueden volver a coincidir dos jugadores que ya se han enfrentado en la primera fase.

- En posteriores fases sí se podría dar el caso de enfrentarse los dos jugadores que estuvieren en un principio en un mismo grupo.

 

7.4.5.- La prioridad de criterios a seguir la clasificación final del grupo será :

- Para categorías INDIVIDUALES

1) Mayor puntuación.

2) Resultado directo del partido entre los igualados.

3) Mayor diferencia entre goles marcados y encajados en el grupo.

4) Mayor número de goles a favor

7.4.6.- Regla de la diferencia de goles, se seguirá el criterio establecido por la FISTF:

7.4.6.1.- Sólo tendrá validez la regla del 5-0 para las categorías Sub19, Sub15, Sub12 y femenina.

- No se aplicará para las categorías OPEN, VETERANOS Y EQUIPOS.

 

5.6.- Torneo de Consolación

5.6.1.- El torneo de consolación lo disputarán los jugadores eliminados en la fase de grupos en cada una de las categorías que se disputen.

5.6.2.-El orden y sistema a utilizar para la disputa del torneo (eliminatorias directas o por grupos) quedará a criterio del organizador del torneo.

5.6.3.- En los torneos de categoría nacional e internacional del calendario oficial AEFM, se deberá celebrar OBLIGATORIAMENTE una fase de consolación si al menos participan en ella 4 jugadores.

5.6.4.- En los torneos de categoría Autonómico y Provincial, el Campeonato de España y Copa de España individual, se podrá disputar el torneo de consolación con las mismas normas del punto anterior. El sistema de puntuación a seguir será el especificado en el punto 5.3.14 apartado b.

Club: