Los Remedios Fútbol Mesa Turia FT Barcelona FT Ciudad de Murcia CFM Manolo Preciado Euskal Subbuteo FM La Plazoleta Mallorca Águilas Moralzarzal SC Subbuteo Club U.D. Santa María Subbuteo Club Madrid Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles Tiburones FM AFM
Subscribe to Sindicar

Antonio Montaño 2º en cat.veteranos en el GP de Berlín

Imagen de PRESIDENTE

Los días 26 y 27 de noviembre de 2016 se disputó el llamado Wimbledon del Subbuteo. Este torneo es el importante Grand Prix de Alemania que se disputa en Berlín de manos de Marcus Tilgner. Es famoso porque son ya algunas décadas las que se juega este torneo en los archiconocidos campos de algodón de la marca Subbuteo, que los jugadores de los 80 ya usaban en su día.

Un único español se plantó en las gélidas tierras germanas para batirse ante los grandes jugadores del centro de Europa que acudieron como habitualmente.

Encuandrado en un grupo cómodo, donde el único rival de entidad era el italiano Gianfranco Mastruono, Antonio Montaño pasaría primero. Mal cruce en octavos donde el rival sería el austriaco Robert Lenz. Victoria por la mínima que lo llevó a cuartos de final donde derrotaría de manera fácil al aleman Uwe Stiller. Ya en semifinales partido contra otro austriaco, Gûnther Bamberzky, al que derrotó por 3-2. En la final se enfrentaría a Daniel Scheen que realizó una gran jornada, derrotando entre otros a Claudio Dogali y Pascal Scheen. Tras el 2-2 del partido, en la primera jugada de la muerte súbita se resolvería a favor del belga.

Gran torneo con nivel altísimo  de jugadores "top" pese a lo particular de los campos de juego. José Luis Bonavia, de Gibraltar TSA, también fue de la partida en este torneo pero con peor fortuna al no pasar de grupo.