Antonio J. Casín vence en el Provincial de Sevilla

Imagen de Miguel Ángel Heredia
Al igual que ocurrió el sábado, el domingo sólo se cuenta con 12 jugadores. Aunque escaso el número, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores sevillanos que son socios de la AEFM, podemos considerar el torneo como muy satisfactorio.

Así quedaron los cuadros, sorteados de manera pura, sin tener en cuenta el ranking:

Grupo A
Fernando González
Luis G. Palacios
Antonio J. Casín
Grupo B
Antonio Fdez.
David González
Antonio Montaño
Grupo C
Santiago Fernández
Alfonso Montaño
Jesús Márquez
Grupo D
Esteban González
Jesús Moreno
Carmelo Blanco
 
Pasaron todos los favoritos, si bien hay que destacar la victoria de Antonio Montaño sobre David por 5-2 y la igualdad del grupo D, donde Esteban González se queda fuera en los últimos minutos.
El cuadro de arriba vuelve a ser caprichoso y empareja a los dos favoritos al torneo en semifinales. Antonio Montaño y David pasan la ronda de cuartos sin problemas derrotando a Santi Fdez. y a Alfonso Montaño, respectivamente. El joven sub19 se toma debida revancha del partido de grupos anterior y gana en un gran partido con goles de verdadero crack por 4-2. En el cuadro de abajo, Casín y Jesús Moreno vuelven a verse tras la final de ayer en semifinales. Anteriormente se deshicieron de Carmelo Blanco y de Luís Palacios, este último perdiendo por gol de oro. Casín derrota a Jesús Moreno en semifinales por un apretado 2-1.
Así la final se queda entre los dos mejores jugadores de Tiburones en categorías inferiores. Gran partido de ambos que se decide por las grandes paradas de Antonio Casín a su favor, tras el acoso incesante del actual campeón andaluz. El resultado final fue de 3-2 en un vibrante partido.
La consolación del Open se la llevaría Antonio Fernández derrotando al mundialista Esteban González por un claro 3-0.
Tras la comida, en el Hotel Manantial de Roya, como el día anterior excelente, se disputó el sub15 con 9 jugadores. La final sería de nuevo la repetición del día anterior, con un Jesús Moreno pletórico y con ánimo de revancha. Jesús a falta de 10 segundos se veía campeón cuando en una falta y a escasos 2 segundos Antonio Casín consigue el empate que les llevaría a la muerte súbita, que resolvió Casín en escasos minutos.
Buen final de año para la escuela Tiburones que tiene varios campeonatos en puertas como son el IO de Lisboa, IO de París y el Campeonato Nacional y la Copa de España, a la que va con mucho ánimo.
Destacar el buen ambiente de la chiquería y de los mayores que seguimos animándolos a que participen de nuestro querido deporte. Nombramiento especial a los siguientes jugadores:
JUGADOR REVELACIÓN: Luis G. Palacios, que siendo su primer año de competición ha mostrado dar un nivel de juego que le ha llevado al respeto de sus compañeros mayores.
JUGADOR DEL FIN DE SEMANA: Antonio J. Casín, que se llevó “a la saca” 3 de los 4 torneos disputados.
Gracias por vuestra participación y por disfrutar de esta gran fiesta del fútbol de mesa, que es estar con jugadores tan jóvenes y con tanto futuro.
También, aprovechamos para felicitar las fiestas a todos los amigos de la AEFM y simpatizantes del fútbol de mesa.
ANTONIO M. MONTAÑO
ESCUELA DE FÚTBOL TIBURONES FM

Visitar Galería Fotográfica